lunes, 22 de marzo de 2010

La diferencia hace la diferencia en tu vida


Por: Ma. Luisa Rodríguez

Recientemente acudimos en familia a un ensamble musical percusionista de  tambores japoneses. Se denominan taiko,  el cuerpo es de madera de árboles centenarios y las membranas son de piel de animal. Escucharlos es conectarte con el latir del poder de tu propio cuerpo, es sentir desde el movimiento de tu ropa hasta el latir de tu corazón con un estómago vibrante.

Fue una tarde inolvidable, tan pronto estabas en momentos solemnes como aplaudiendo guiados por la alegría de estos jóvenes.  La sintonía que logró el líder del grupo permitió que fluyese el auditorio. 

La música era alta, los diferentes estilos de Wa-daiko  temblaban con intensidad, y de pronto se escucha un sonido diferente, armónico, suave, limpio, producido por  pequeños címbalos.  Hizo este pequeño instrumento que la pieza musical agregara a la vitalidad, el componente esencial de la dulzura. Todo cambió, la introducción de este humilde instrumento dio brillantez a la pieza musical. El címbalo, tocado en su debido momento, hizo la diferencia.

Practicar la PNL te brinda la oportunidad de vivir los momentos de una forma más intensa, reconocer y nombrar las emociones que brotan en ti y darte cuenta del placer de disfrutar con intensidad. Así como de analizar tus experiencias buscando un aprendizaje.

  Por lo que la pregunta que surgió en mí en ese instante: ¿Qué hice diferente este día? ¿Cuál es la diferencia que hará que este día sea diferente?.

En nuestra vida por comodidad, tendemos a hacer más de lo mismo, entre eso está el quejarnos por lo que sucede en nuestra cotidianidad, pero seguimos sin cambiar. ¡Ni siquiera cambiamos la forma de lamentarnos!.

Los pequeños cambios cuando son constantes pueden producir un cambio significativo al acumularse.  ¿Qué cambio pequeño introducirás hoy en tu vida?.

¿CUÁL SERÁ LA DIFERENCIA QUE HARÁ LA DIFERENCIA EN TU VIDA?

martes, 16 de marzo de 2010

Es camino, no destino


Por: Ma. Luisa Rodríguez

Fundadora del IPNL
Coach Certificada por ICC
Certificada Master PNL

Cómo muchas personas quizás has recibido correos donde alguien bien intencionado nos proporciona la receta infalible para ser una persona feliz.  Muchos de nosotros al leerlos pensamos que hacer todo eso que dice el correo, es difícil y por lo tanto la Felicidad está fuera de nuestro alcance.

Hoy te pregunto ¿Qué es para ti la Felicidad? Si me dices que es una manera de sentir, y que pues no la sientes todo el tiempo, solo a ratitos. O si tu respuesta es una definición de Felicidad, como puede ser “vivir sin preocupaciones económicas y estar sano”, por lo tanto cuando tienes gripa, ya no eres feliz, o si se te atrasa la tarjeta de crédito, eres infeliz.

También puedes tener creencias acerca de la Felicidad: “los niños son felices, pero nada más creces y vienen los problemas” o “no hay felicidad completa”, “la felicidad no se compra.”

Existen personas que solo sueñan con alcanzarla y dicen cosas como: “cuando tenga…”, “mejor cuando vaya a…”, o “seré feliz el día que…”.

El día que la Felicidad sea la INTENCIÓN detrás de lo que haces diariamente es que la conviertes en el CAMINO de tu vida. Piensa para qué haces todo lo que sucede en tu vida cada día.

Así que desde algo simple como peinarte, que puedes expresar “lo hago para verme bien”, y entonces te preguntas: ¿Qué me da el verme bien? Puedes responderte “me da la oportunidad de recibir atención de la gente.” Si lo vuelves a cuestionar: ¿Qué me da el recibir atención de la gente? Podrías tener la siguiente respuesta: “hago mejor mi trabajo y soy más eficiente”, y al volver a plantear la pregunta ¿Qué me da hacer mejor mi trabajo y ser más eficiente? Llegarás a una conclusión como: “siento que si soy mejor y más eficiente puedo estar tranquilo y cuando estoy tranquilo soy Feliz.”

Te invito a pensar en cómo es que la Felicidad puede estar de respaldo en tus acciones cotidianas, solo cuestiónate “¿Qué obtengo con ello?” hasta que llegues a  la respuesta de Felicidad.
De esta forma la Felicidad será tu Camino de vida y no un sueño condicionado e inalcanzable, una creencia o un estado de ánimo. De ti depende que la FELICIDAD SEA UN CAMINO NO UN DESTINO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...